Sectores económicos

Compartir
Vota:
Corral de ganado

Corral de ganado

La existencia de terrenos fértiles y de regadío hace rentables las explotaciones agrícolas y en especial las destinadas a frutales, con una importante producción de melocotón, situándose dentro de una de las zonas de mayor nivel económico de la provincia.

La mayor parte de esta actividad se desarrolla a través de tres Cooperativas, cuyos socios son los propios agricultores (Cooperativa San Marcos, Hortofrutícola y Los Planteses). Ademas de La Conservera.

En lo que respecta a la agricultura hay que destacar otras producciones hortofrutículas como la pera y la manzana, además de alfalfa, cereal y girasol. Este panorama agrícola se completa con una significativa producción ganadera que va en constante aumento (porcino, bovino, lanar, avícola y cunícola).

Destacar el sector industrial, que se lleva a cabo en modernas empresas equipadas con última tecnología, que fabrican elementos auxiliares destinados a electrodomésticos y automóviles (T.C.S.A., Concisa y Cooperativa de Mujeres La Binacetense).

Es importante mencionar la incorporación de la mujer a esta actividad laboral. Por tal motivo, en este término municipal el índice de desempleo, es prácticamente nulo durante todo el año y concretamente en la época de recolección es imprescindible contratar mano de obra de fuera del municipio.

Contenido multimedia

  • Deposito de la Sece

    Deposito de la Sece

  • Frutales

    Explotaciones Agrícolas de Frutales

  • Industria

    Industrias


Ayuntamiento de Binaced - Plaza Aragón, 15 - 22510 Binaced (Huesca) - Tel. 974 427 001 - Fax 974 427 429


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca
  • Plan Avanza
  • Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

Ayuntamiento de Binaced - Plaza Aragón, 15 - 22510 Binaced (Huesca) - Tel. 974 427 001 - Fax 974 427 429