La existencia de terrenos fértiles y de regadío hace rentables las explotaciones agrícolas y en especial las destinadas a frutales, con una importante producción de melocotón, situándose dentro de una de las zonas de mayor nivel económico de la provincia.
La mayor parte de esta actividad se desarrolla a través de tres Cooperativas, cuyos socios son los propios agricultores (Cooperativa San Marcos, Hortofrutícola y Los Planteses). Ademas de La Conservera.
En lo que respecta a la agricultura hay que destacar otras producciones hortofrutículas como la pera y la manzana, además de alfalfa, cereal y girasol. Este panorama agrícola se completa con una significativa producción ganadera que va en constante aumento (porcino, bovino, lanar, avícola y cunícola).
Destacar el sector industrial, que se lleva a cabo en modernas empresas equipadas con última tecnología, que fabrican elementos auxiliares destinados a electrodomésticos y automóviles (T.C.S.A., Concisa y Cooperativa de Mujeres La Binacetense).
Es importante mencionar la incorporación de la mujer a esta actividad laboral. Por tal motivo, en este término municipal el índice de desempleo, es prácticamente nulo durante todo el año y concretamente en la época de recolección es imprescindible contratar mano de obra de fuera del municipio.